Crítica despiadada de las opiniones ajenas. Aversión a los cambios. Agudo interés científico y técnico. Mente analítica y selectiva. Cortedad de miras.
Disarmónico: Evasión de la realidad. Frustraciones y tabúes, neurosis. Escaso idealismo, contradicciones. Rechazo de la sociedad.
NEPTUNO EN VIRGO. Mercurio, el planeta de la mente, de la razón y de la lógica, está exaltado en Virgo y el oculto, profético, inspirado, espiritual, devoto y musical Neptuno es la octava Mercurio, de aquí que la combinación de las cualidades de Mercurio y de Neptuno, producidas por Neptuno en Virgo, da unas facultades mentales excepcionalmente magníficas, con la adición de una capacidad inspirada y profética, y devoción hacia los ideales elevados cuando Neptuno está bien aspectado, porque Neptuno da gentileza y simpatía al frío Mercurio, aunque estas personas son más bien raras en sus ideas e inclinaciones, especialmente con respecto al matrimonio, el cual usualmente lo consideran desde un punto de vista platónico. Si Neptuno está afligido en Virgo, da tendencias hipocondríacas y una suposición de tener todas las enfermedades y afecciones del Universo, lo cual hace muy miserable la vida de la persona. También hay una tendencia a convertirse en juguete de los espíritus control, no solamente con respecto a la mediumnidad, sino que tales personas son propensas a la obsesión directa, y cuando esta calamidad se ha producido es muy difícil el libertar el cuerpo de la entidad obsesora.