NEPTUNO EN CAPRICORNIO, cuando está bien aspectado, da una naturaleza seria y contemplativa, capaz de concentrarse sobre todas las materias que llegan a su mente; de aquí que tales personas tengan mucho éxito, con una vista aguda y previsora de los negocios, trabajando generalmente en grande escala, o si la naturaleza de los otros aspectos del horóscopo las impele hacia trabajos secretos, harán detectives excelentes, hábiles para solucionar los problemas más intrincados o bien investigadores sobre líneas psíquicas; en efecto estas personas exceden en cualquiera ocupación donde se requiera y precise un profundo conocimiento y concentración como llaves del éxito.
Pero cuando Neptuno está afligido en Capricornio, da una naturaleza melancólica, retirada y muy a mAgresividad discontinua. Moralismo y autoritarismo. Tendencia a la represión. Actividad inhibida, timidez, desconfianza. Inspiraciones e intuiciones.
Disarmónico: Contradicción entre capacidad de juicio y capacidad de reacción. Cambios súbitos, personalidad descompensada.
enudo solapada. Estas personas son generalmente repelidas de la sociedad de los demás hombres.