lunes, 20 de junio de 2016

ASTROLOGIA MEDICA TEMA 3 REGENCIAS DE LAS CASAS CASA 1

CASAS:

I: cabeza y cara

Como se aprecia, hay una clara analogía entre los signos y las casas que siempre deberá tenerse en cuenta.
La pregunta ahora es, luego de tanta información sobre cada signo y su regente cómo establecer a partir de la carta natal el estado de salud, la enfermedad o a lo que es propenso el nativo.
Lo primero que tenemos que fijarnos es en el Ascendente, teniendo en cuenta no sólo el signo y su regente, sino su dispositor, los planetas que ocupen esta casa.
El Ascendente siempre nos está marcando la parte débil del nativo, representa además el cuerpo físico y su estado, y lo más importante, la vitalidad. Por analogía también indica la predisposición  a los problemas en la cabeza y la cara.
En cuanto a los aspectos, le doy importancia primeramente a los quincuncios  y sesquicuadraturas y semicuadraturas, ya que en el área de la salud tienen mucho peso, y luego sigo con las conjunciones, oposiciones y cuadratura 
La Casa VI, es la casa de la salud, y el indicador de las enfermedades agudas, más allá de las otras significaciones.
Aquí encontramos a qué está potencialmente propenso el nativo en cuanto a enfermedades.
Debemos fijarnos primeramente en los planetas que ocupan esta casa, los aspectos y cuales son los planetas que aspectan.

En el caso de que esta casa esté vacía, entonces nos fijamos en el signo de la cúspide y su regente. Todo esto nos está indicando qué área del cuerpo está más propensa a enfermar.
La Casa IV, marca el final de las cosas, también en la salud y nos informa sobre las condiciones del nativo en sus últimos días.
La Casa XII, es la casa de la internación, del confinamiento. Debemos relacionarla además con las enfermedades crónicas, o con las enfermedades ocultas y lentas.
Puede estar significando cualquier enfermedad sin ser grave que nos haga estar en cama sin estar internado, también aquí vemos las enfermedades provocadas por la ingesta de alcohol, drogas y las enfermedades mentales.
La Casa VIII, es la casa de las enfermedades graves y de la muerte. Si bien no voy a profundizar en este tema, según el regente y los planetas ocupantes de esta casa podremos establecer si la muerte será natural o accidental. En lo personal, prefiero dejar este tipo de investigación a un lado, no por miedo, sino por ética, ya que considero que este tipo de información no se le debe dar al consultante.
Otra cosa que debemos tener en cuenta es que los signos siempre hay que mirarlos conjuntamente con su opuesto, ya que por lo que representa cada signo, el par nos está hablando de lo anatómico por un lado y de lo fisiológico por otro.

About the Author

jsancheztarotmataro@gmail.com

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

Publicar un comentario

 
Conoce tu futuro © 2015 - Designed by Templateism.com