lunes, 4 de julio de 2016

ASTROLOGIA MEDICA TEMA 4 INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS.

INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS.
Este tema es de una mujer a la que se le ha extirpado un seno. Marte es significador particular de enfermedad por partida doble. Está en la casa VI, de la que rige el signo interceptado y la casa XII en Aries. Urano, en la cúspide de la casa VIII, es también significador particular de enfermedades graves. Así pues, la operación está inscrita en el tema natal, hay que discernir en qué parte del cuerpo se efectuará. Marte tiene los siguientes aspectos: cuadratura al Sol, semicuadratura con la Luna, sesquicuadratura con Neptuno y sesquicuadratura con Venus. Los de Urano son: conjunción con la Luna y oposición a Neptuno y a Venus.
El Sol puede decirse que no hay que tenerlo en cuenta, puesto que Urano no lo aflige. Quedan Neptuno, Venus y la Luna, afligidos por Marte y Urano significadores generales de operación y significadores particulares de enfermedad.
La Luna, rige a Cáncer, está en la casa VIII y también es significadora particular de enfermedad. Es dispositora de neptuno y Venus en Cáncer.
Neptuno da, en el signo de Cáncer, enfermedades misteriosas y difíciles de diagnosticar, relacionadas con el pecho, los senos o el estómago.
Venus es significadora particular de enfermedad y rige la casa VI y el signo interceptado en la casa XII, es decir, las enfermedades curadas en un hospital.
Puesto que dos de los tres planetas aspectados por Marte y Urano están en Cáncer y el tercero lo gobierna, es en la parte del cuerpo representada por este signo donde tiene que estar el foco del mal que da lugar a la operación. Cáncer es el estómago, el pecho , el busto y los senos. Venus es significadora particular de enfermedad y su significación general es la belleza femenina, en una mujer, los senos.
Opuesto a su dispositora en la casa VIII, Venus nos revela que la enfermedad será grave y, opuesto a Urano y en sesquicuadratura con Marte, requiere intervención del cirujano, que tendrá lugar en un hospital (Marte y Venus rigen conjuntamente los signos en la casa XII).
Estas indicaciones están confirmadas por la Luna afligida por Marte, Urano, Venus y Neptuno. Aunque este último no es significador particular de enfermedad, su presencia en Cáncer, afligido por Marte y por los planetas en la casa VIII, hace prever una enfermedad del seno, difícil de reconocer y de tratar.
Dos datos confirman que la operación consistirá en la ablación de un seno:
  1. La casa VIII, en la que está Urano (operación) y la Luna (los senos), tiene su cúspide en Capricornio, regidos por Saturno, que implica pérdida, disminución.
  2. Venus representa la belleza. Afligida por Marte, Urano y su dispositora, indica una disminución de la belleza como consecuencia de una enfermedad y de una operación, esto es, la ablación de un seno.

No hay que olvidar que la intervención quirúrgica tendrá lugar en una clínica y será muy cara. Mercurio (los cuidados) está en la casa V, en cuadratura con Júpiter (la riqueza), Venus está en la casa II. El regente de la casa VI en la II denota que la enfermedad causa gastos, como también lo indica la presencia de la Luna, que es la regente de la casa II en la VIII y representa los gatos por una enfermedad grave.

Esto es un resumen sumamente ajustado de lo que la Astrología Médica puede hacer por el nativo.

About the Author

jsancheztarotmataro@gmail.com

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

Publicar un comentario

 
Conoce tu futuro © 2015 - Designed by Templateism.com