El individuo muestra un carácter extrovertido, activo, emprendedor, individualista y competitivo; y para el la batalla por la supervivencia y por la consecución de sus objetivos es algo que encuentra profundamente estimulante.
Son personas para las que la vida es en el fondo una aventura en la que deben expresar sus fuerzas y su energía de manera natural.
Cada individuo es un mundo y debe ganarse su lugar en él; esta es una de las máximas de alguien con el signo del carnero en el ascendente.
No obstante, en la carta puede haber otras influencias mas tranquilas, menos guerreras y puede que hasta mansas (Tauro, Libra o Piscis); a pesar de esto debe de haber una clara expresión o acercamiento a las características de Aries, o de lo contrario se correrá el peligro de ver al mundo como una especie de campo de batalla para el cual no estamos preparados.
En las personas con ascendente Aries son muy importantes la posición y los aspectos de Marte.
Una posición en Cancer, por ejemplo, o una cuadratura con Saturno deben ser trabajadas intensamente para evitar que la personalidad se retraiga de una lucha que en el fondo necesita experimentar.
Cuando no se expresa el poder del ascendente Aries son de esperar comportamientos tan típicos como el del “lobo con piel de cordero”, o toda una seria de enfermedades psicosomáticas, (las jaquecas son muy comunes) que sirven para soltar presión.
Además el mundo y la vida en general pueden resultar muy amenazantes si no se consigue expresar un ascendente tan combativo como este.
El carácter, además de directo y combativo, auto-afirmativo y osado, emprendedor y arriesgado, confiado y auto-centrado, puede y suele llevar siempre uno de los rasgos más típicos de Aries, y que nos habla de ese punto infantil que para bien o para mal presentan los de este signo.
La
persona está anclada en el presente, casi enclaustrada en él. Tienen una
facilidad pasmosa para olvidar el pasado; y aunque suele funcionar como una
especie de “ariete” o detonador, de catalizador e iniciador de nuevas
tendencias o nuevos caminos, el futuro en si es algo que prácticamente no le
preocupa y que no suele plantearse mucho.
Esto
es algo que cualquier persona con este ascendente debe saber, no le presta
demasiada atención al futuro, por lo que le cuesta mantener los beneficios de
sus grandes energías.
Otra
cosa a la que no suelen prestarle al debida atención es al hecho de que no son
los únicos individuos que pueblan el planeta, y que la cooperación con los
demás es fundamental sobre todo para una saludable vida en pareja. No se trata
de que aprendan a adaptarse a las exigencias ajenas, cosa que les resultará
prácticamente imposible, sino que simplemente desarrollen cierta consideración
con los demás.
Publicar un comentario