miércoles, 25 de noviembre de 2015

LOS PLANETAS SATURNO

Elemento: Tierra.
Domicilio nocturno:
Acuario.
Domicilio diurno:
Capricornio.
Exilio:
Cáncer y Leo.
Exaltación:
Libra.
Caída:
Aries.
Recorrido anual: 12º
Recorre el
Zodíaco: en 30 años.

Principio: La vida afrontada racionalmente. Conservación, ralentización, concentración, constructividad, pesimismo, inercia, pesadez y lentitud.

Símbolo: La vejez, la renuncia, la valoración racional de todas las circunstancias, sobre todo las negativas, rigidez, introversión, aridez, privaciones, tenacidad, aislamiento y melancolía.

Armónico: Persona alejada de las pasiones, prudencia, fuerza de ánimo, coraje moral, autosuficiencia psíquica, estoicismo, capacidad de elección, sentido del deber y de la justicia. Carácter reservado, sobrio, ambición calculada, capacidad de aguante, calma, vida intelectual.

Disarmónico: Displicencia, desconfianza, avaricia, pesimismo, egoísmo, maldad, hipocresía, frialdad, intolerancia, obstinación, aversión a los cambios, misantropía, indiferencia,tristeza, envidia, crueldad moral, estados depresivos, seriedad excesiva, avidez mezquina y fría.

Fisiología: La piel, los dientes, los huesos, la hiel, los músculos, el bazo, el sistema nervioso y el oído. SATURNO:

BASICO - Contracción, persistencia, precavido, disciplina, con límites.

POSITIVO - Fidelidad, estabilidad, concentración, análisis, sistema, cualidades constructivas, tacto, diplomacia, justicia, ahorrativo, economía, deliberación, conservacionista, paciente, autodisciplina.

NEGATIVO - Cristalización, obstrucción, egoísta, lento, temeroso, limitación, materialismo, melancolía, pesimismo, avaricia, secretivo, sospecha, severidad, cinismo.



ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.

SATURNO

Llamado también el "Infortunio mayor".

Signo que Rige: Capricornio.
Casa que rige: Casa X.
Signo en Detrimento: Cáncer y Casa IV.
Exaltación: Libra. Casa VII.
Caída: Aries. Casa I.
Función: focalización.
Proceso: diferenciación.
Propósito: individualización.
Significado tradicional: los principios de limitación, restricción y disciplina. Penas y penalidades. El padre. El gran maléfico.
Significado humanista: el principio de la forma como definición. EL proceso de focalización y diferenciación. Identidad personal, seguridad e inercia.
Significado Cíclico: la adquisición del individuo de seguridad e identidad dentro de las esferas personal y social.
Representa: impulso hacia la seguridad y estabilidad.
Palabra clave: maestro. Tiempo, límites, miedo, orden, forma, autodisciplina, restricción, responsabilidad, “temor al Señor”, seriedad, y vejez.
En profesiones: Filósofos, ocultistas, hombres de ciencia, todas las profesiones relacionadas con la tierra (agricultura, arquitectura, minería, picapedreros, obreros del carbón, cargadores); muy en general, todos los oficios bajos y penosos y que, no obstante implican gran responsabilidad, particularmente a aquellos cuyas tareas se realizan en la oscuridad y la suciedad (alcantarilleros, deshollinadores, etc.). Todas las profesiones relacionadas con el aislamiento (enfermeros, carceleros, etc.). Cuando es benéfico, sin embargo, Saturno da también posiciones elevadas; cuando es desfavorable, produce miserables y mendigos.
Cuerpo Humano: Los huesos, el esqueleto, las articulaciones, los cartílagos, los ligamentos, rodillas, órganos auditivos, glándula paratiroides, proteína corporal, la piel, las orejas, el bazo.
En órganos: El oído izquierdo; bazo, vejiga de la hiel, huesos, dientes y las enfermedades de estas partes, sobre todo las dolencias catarrales crónicas y los males de oído crónicos. La constitución es más bien débil en la juventud, fortaleciéndose, sin embargo, más tarde y abriendo perspectivas para una longevidad notable. Existe una marcada sensibilidad al frío.
En minerales: Todas las piedras oscuras y quebradizas, carbón, antimonio, plomo y uranio.
En plantas: Las maderas duras de corteza agrietada, las rotáceas y las liliáceas, los tubérculos, además de áloe, casia, coloquíntida, níspero y mirra.
En animales: Oso, camello, gato, topo, los animales nocturnos, todas las especies de búhos; grulla, avestruz; escarabajos y escorpiones.
En colores: Negro, gris, castaño.
En números: 8 y 15
En días: El sábado.
En horas: Los sábados, la 1ª y la 8ª después de la salida del sol y la 3ª y la 10ª de la noche siguiente.
En países: Palestina (y los hebreos, como pueblo allí arraigado).
En la astrología esotérica: Saturno es el principio del tentador en sí, del "diabolus", contrincante de Dios, y es por ello que fue denominado el "Gran Infortunio" por los astrólogos antiguos. No cabe duda de que es uno de los más importantes determinantes del carácter y el destino en toda figura natal. Se atribuyen al astro:

En analogías generales: La caída al precipicio; la materia con su rigidez, inercia, peso y gravedad, densidad y oscuridad; en sentido abstracto, la restricción, la estrechez, la pobreza, la miseria, el entorpecimiento, el desengaño, todo lo negativo que paraliza y desmorona la vida: el tiempo, la muerte, el frío, la calcificación, la tristeza y la suciedad. La cristalización. El guardián del umbral; el planeta del "Karma"; toda clase de pruebas impuestas al hombre. Lo históricamente antiguo; la tradición; la tentación; lo malo. Gente de avanzada edad, ascetas, solitarios, particularistas; los antepasados, sobre todo el padre. Lugares de ruinas, cavernas, minas, abismos y cárceles.
Necesita: Autocontrol, disciplina, cautela, moderación, pragmatismo, conservarse, protegerse, sentir que pisa terreno firme.
Virtudes: Seriedad, paciencia, prudencia, reserva, capacidad de organización, resolución, puntualidad, perseverancia, sobriedad, austeridad, método, sentido del deber, introspección, consciencia de las propias debilidades y limitaciones.
Defectos: Pesimismo, melancolía, depresión, fatalismo, censura, frigidez, testarudez, estrechez de miras, represión, frialdad, malicia, desconfianza, sospecha, desalmado, taimado, materialista. Es el infortunio mayor.
Patologías: Las enfermedades y los estados mórbidos crónicos, reumatismo, gota, atrofia, anquilosis, artritis, parálisis, tabes, hernia, deformidades, endurecimientos, constricciones, obstrucciones, arenillas, caries dental y ósea, gangrena, tuberculosis, tisis, asma, resfriados y catarros, cáncer, lepra, congestión cerebral y pulmonar, hipotensión, sordera, sinusitis y enfermedades de la piel.
Cuerpo Humano: Los huesos, el esqueleto, las articulaciones, los cartílagos, los ligamentos, la piel, las orejas, el bazo.
En órganos: El oído derecho; bazo, vejiga, huesos, dientes y las enfermedades de estas partes, sobre todo las dolencias catarrales crónicas y los males de oído crónicos. La constitución es más bien débil en la juventud, fortaleciéndose, sin embargo, más tarde y abriendo perspectivas para una longevidad notable. Existe una marcada sensibilidad al frío.
Corresponde: Al signo de CAPRICORNIO y ACUARIO, así como a la Casa X.
E
n la Casa II: avaricia.
En la Casa XII: al final de la vida, soledad.
En la Casa VI: enfermedades crónicas.
Aspecto inarmónico con NEPTUNO: tendencia al suicidio.
Atributos: Femenino, Negativo, Frío y seco.


About the Author

jsancheztarotmataro@gmail.com

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

Publicar un comentario

 
Conoce tu futuro © 2015 - Designed by Templateism.com